Ferias y Fiestas de India

Pushkar Feria , Pushkar

20th - 28th Noviembre  2012

 La Feria del Camello Pushkar es uno de los mayores en la India y el único de su tipo en el mundo entero. Durante la feria, lakhs de personas de zonas rurales de la India acuden a Pushkar, junto con camellos y ganado durante varios días el comercio de ganado, caballo hacer frente, la peregrinación y fiesta religiosa.Esta pequeña ciudad, se convierte en un fenómeno cultural cuando devotos vestidos pintorescos, músicos, acróbatas, bailarines folclóricos, los comerciantes, los comediantes, "sadhus" y los turistas llegan aquí en Pushkar justo. Según la cronología hindú, que se lleva a cabo en el mes de Kartika (octubre o noviembre) a partir del 'ashtmi "8 días de calendario lunar y continúa hasta la luna llena (« Poornima'). El camello y el comercio de ganado se encuentra en su punto álgido durante la primera mitad del festival período. Durante la última mitad, las actividades religiosas dominan el escenario. Los partidarios tomar baños en la santa "Sarovar" lago, como el agua sagrada se sabe que otorgan la salvación. 

más información

Teej Festival , Jaipur

22nd -23rd Julio  2012

Teej es uno de los más ampliamente celebrado festivales de Rajasthan. Columpios, canciones tradicionales y el baile son las características únicas de Teej celebraciones en Rajasthan. Las mujeres realizan la danza popular tradicional vestido de color verde en la ropa y cantar hermosas canciones Teej mientras disfruta de su influencia sobre las fluctuaciones bedecked con flores.Teej se celebra con gran fanfarria y la diversión en la ciudad capital de Jaipur. En este día, las mujeres y las niñas llevar su mejor ropa y adornan con joyería fina. Ellos se reúnen en cerca de un templo o un lugar común y ofrece oraciones a la Diosa Parvati para el bienestar de sus maridos.

más información

Elephant Festival , Jaipur

26th Marzo 2012

El Festival de elefantes es un inimitable evento celebrado anualmente en Jaipur. Peinado impecable, filas de elefantes hacer una pasarela ante un público cautivado gustado las mejores modelos para que este festival una sorprendente una. Los elefantes se mueven con elegancia en el desfile y, por último, participar en el festival de la primavera de Holi. Es tiempo de fiesta con los elefantes, por lo general, se celebra un día antes de Holi, el festival indio de colores.Chaugan a cabo en el Estadio, Jaipur, elefantes acondicionar una variedad de programas y la arena se lleva vivo con músicos y bailarines. La multitud, que incluye la importante presencia de extranjeros y turistas indios, electrifies la atmósfera. El festival comienza con una impresionante procesión de los majestuosos animales cariñosamente pintó con gusto y brillante vestido con ornamentos bordados y terciopelos.

más información

Festival del desierto, Jaisalmer

23rd - 25th Febrero 2012

Una vez al año en invierno y en el centro de la continuamente creciente y la caída de arenas de color amarillo claro de la gran desierto de Thar, el vacío en torno a las arenas Jaisalmer cobran vida con el brillante color, la música y la risa de la Festival del Desierto. El festival es organizado por el Departamento de Turismo en torno a enero-febrero. El muy rico y colorido rajasthani la cultura popular está en mostrar aquí durante tres días. Rajasthani los hombres y las mujeres bellas de altura vestidos con sus brillantes trajes de baile y cantar baladas persistente de valor, el romance y la tragedia. Los músicos tradicionales tratan de superarse unos a otros en su superioridad musical.

más información